Artículo ¿Qué es la salud?

 ¿Qué es la salud?     

Una definición de salud que me gusta mucho y es fácil de recordar es que la salud es la ausencia de enfermedad. Cuando uno está sano, parece que pudiera con todo lo que le sobreviene en la vida ¿verdad? y sin embargo... cuando a alguien le falta la salud, se le plantea un gran desafío: el volver a recuperarla, porque el estado natural del ser humano es estar sano y equilibrado. Entendiendo como salud, tanto la salud emocional como la salud física del ser humano.
El ser humano tiene mecanismos para poner en marcha procesos de sanación por sí mismo, que aún no hemos investigado y potenciado lo sufIciente.
El cerebro es una especie de computadora que gobierna nuestra forma de vida. Cada pensamiento es procesado por el cerebro, el cual manifiesta cada pensamiento y lo transforma en materia... para que os hagáis una idea gráfica: si el volante de un coche gira a dcha. y a Izda. bruscamente, el coche obedece y se sale de la carretera a riesgo de estrellarse. Esto sucede porque funciona bien y lo que está fallando es el conductor que gira el volante. Lo mismo ocurre con nuestro cerebro: Si pensamos cosas positivas, todo marcha mejor. Nosotros somos el coche que tenemos que conducir, el volante es nuestro cerebro y si pensamos de una manera u otra, podemos hacer que la conducción del coche sea segura y tranquila, o brusca y accidentada. Los pensamientos son las órdenes a nuestro cerebro y si logramos aplacar esos pensamientos y logramos transformarlos a positivos, nuestro cerebro está ahí para obedecer. Esa es su función. Y si los pensamientos son negativos y llenos de creencias limitantes hacia nosotros mismos y hacia los demás, el cerebro está diseñado para obedecernos y crear y convertir nuestros pensamientos en realidad. Éste es el Poder creador del pensamiento. 

Aquí es cuando el Coach en términos de salud, intentará poner a su cliente en otras perspectivas para que los pensamientos del cliente transformen el rumbo que ha hecho que se produzca la enfermedad o ayude a evitar que esos pensamientos lleguen a enfermarle. Primero tomando consciencia de lo que la enfermedad o el dolor que tuviere, quiere transmitirle. Puesto que todo lo que tenemos a nuestro alrededor tiene una intención positiva, también el dolor y la enfermedad podemos verla desde esa perspectiva. Y una vez que el cliente tenga esa información, trabajando para cambiarlo, transformando los patrones que le hicieron llegar ahí o evitando llegar a generar la realidad que él mismo está creando sin que lo hubiera sabido antes.
He desarrollado una metodología de trabajo para potenciar nuestra propia salud y la de nuestros clientes. En el tiempo que lo he trabajado, he visto el logro de muchos avances en este sentido y por ello quiero compartirlo con vosotros. Si estás interesado en conocer más acerca de esta metodología de coaching aplicada a la salud, por favor escribe a soniacoaching@gmail.com o llama al teléfono de contacto que aparece en el blog y estaré  encantada de comenzar a trabajar contigo para mejorar tus desafíos de salud y potenciar aquellos mecanismos naturales de auto sanación, que todos tenemos por naturaleza en nosotros mismos.
Invertir en coaching es invertir en salud.